VIAJES

Las Landas, un paraíso que no vas a poder olvidar



Los furgoadictos  siempre estamos buscando una buena excusa  para subirnos a la furgo y desaparecer. No importa tanto el dónde sino el cuándo. Y la respuesta es siempre la misma: ¡Cuanto antes mejor! Cualquier destino puede ser una aventura, pero hay lugares mágicos que tienen una conexión muy especial con este tipo de furgonetas y uno de nuestros favoritos es este: LAS LANDAS


Las Landas son la Meca francesa del surf. 104 Km. de playas  infinitas a orillas del Océano Atlántico.  Un lugar maravilloso que desde el minuto 0 te enamora. No hay aglomeraciones de gente, en la playa no encontrarás a nadie que plante su toalla a menos de 10 metros de ti. La arena es blanca y fina y está llena de conchas. No hay  edificios altos, todo son casitas bajas con grandes jardines.  No hay subidas, el camino siempre es llano y eso invita al deporte. Unos van en longboard, otros en patines, en bici…Gente activa y risueña que no se sorprenderá cuando te vea llegar. En las Landas viven un montón de furgos y todos sus dueños siguen al pie de la letra el código volkswagenero : Saluda a todo aquel que conduzca una y échale un cable cuando lo necesite. Hang Loose!!!


Este verano tenemos previsto perdernos por las Landas. Tenemos trazada una ruta preciosa pero nos gustan tantísimo que hemos aprovechado los 4 días de semana santa para hacerle una visitilla Express.

Día 1
Salimos de trabajar a las 7 de la tarda y lejos de descansar y salir al día siguiente, arrancamos nuestra Keoki y no paramos hasta llegar a Seignosse Ocean. La idea era parar cuando estuviéramos cansados pero…La emoción y las ganas de amanecer en las Landas, nos pudieron. (Eso sí, la parada para cenar en el Mc Donalds nos dio fuerzas.) (Volvemos abrir paréntesis para aconsejarte la hamburguesa Cajún. ES-PEC-TA-CU-LAR. Picante y crujiente, lástima que solo la comercialicen en Francia) .

Nuestras ansias de libertad y, por supuesto, nuestra falta de cabeza nos obligó pernoctar en la calle. Y bien a gusto que dormimos tras tan largo viaje. Llegamos a las 3 de la madrugada y no tardamos nada en aparcar. En cuanto vimos dos furgos aparcadas nos pusimos a su vera y caímos rendidos. No recordamos ni el beso de buenas noches.


Día 2
El primer día  nos regalamos, a modo de recompensa, un desayuno completo.


Zumito, tostadas con mantequilla y mermelada, tortilla, cruasán y café. Así es como cogimos fuerzas para visitar las carpas de ropa de Soort-Hossegor. Aquí llega un aliciente añadido al viaje.  Se trata de una feria de restos de ropa que se celebra cada año por semana santa . 11.000m² de tiendas como Rip Curl, Roxy o Billabong ofrecen descuentos muy atractivos durante la feria. Los descuentos no llegan al 80% como nos dijeron pero si buscas y te armas de paciencia encuentras gangas que no están nada mal.. Hay que tomárselo con muuuuucha calma e ir prontito porqué va mucha gente. Nosotros fuimos tarde y con la calma pero  evitando las tiendas de mucho renombre, no hicimos colas y conseguimos algunas prendas de Santa Cruz , Volcom y Pukas muy chulas. La acumulación de locos compulsivos por las compras hace que muchos acampen el día anterior en los parkings que habilita la organización. El primero es el mejor , lo encuentras a escasos metros de las instalaciones pero cuando llegamos estaban todos ocupados, nos tocó el 9….. Aiggggg Tuvimos que andar 20 minutos pero mirar que camino…



Nos pareció una mini excursión genial. Ya por la tarde nos fuimos prontito a buscar un lugar dónde dormir. Es importante que recordéis que en Francia, la recepción del camping cierra como muy tarde a las 18h así que hay que ir con previsión. Nosotros nos quedamos en el Chevreuils. Económico y muy limpio. Eso sí…con unos mosquitos hambrientos. Allí nos marcamos una duchita relajante y una barbacoa de lujo.



Día 3
El segundo día lo dedicamos  a visitar Moliets,  Seignosse y Soustons. Caminamos por sus calles, disfrutamos de la playita (Con siesta incluida) y aprovechamos para comer en un merendero. Allí le regalamos alguna pegatina a Keoki y le hicimos un montón de fotos.








En las landas todo es fotografiable, incluso el parking de las playas. jajaja Es muy habitual encontrar un montón de surfer@s sacando la tabla y los neoprenos y ver furgos chulísimas. Hasta en las gasolineras encontramos a más de una hermanita de Keoki.








Día 4
El tercer día, despertamos en una área de Moliets . Estas áreas son geniales. La nuestra estaba justo delante del camping Saint Martín. Por 11 euros tuvimos un sitio donde dormir, luz y baños. Eso sí…no hay ducha :( 



Nos despedimos de las Landas con un, hasta luego, y nos fuimos a Donosti. Pinchos insuperables, vuelta por el centro y para el camping!  Fuimos al  camping Igueldo. Habían de más baratos pero no es excesivamente caro: tiene unas vistas preciosas, parcelas muy bien definidas y muy limpias. 







 Lo peor fue volver y dejar a Keoki en el parking pero…en nada volvemos!!!

Si te hemos convencido y te apetece disfrutar de las Landas o ya las conocías y nos quieres dar tu opinión, no dudes en escribirnos a nuestro correo

Gracias por la visita y…No olvides dejar tu comentario XD!!






.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario